03 07 17 fotografia

Se espera la visita de la población ayacuchana.

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga vienen desarrollando la muestra fotográfica “Reflexiones en Blanco y Negro”, de temática social.

“Nuestro objetivo es de resaltar la importancia de la fotografía en capturar hechos cotidianos que pasan desapercibidos en nuestra sociedad”, mencionó Jim Martin Paz Javier, responsable de la exposición.

La exposición forma parte del curso de Fotografía dirigido por el docente Ángel Mendoza, en el que se trabaja con cámaras analógicas y que mediante un proceso fotoquímico se logra las fotografías presentadas.

“Las imágenes capturadas con las cámaras analógicas nos da mayor textura y detalles, a diferencia de las cámaras digitales, es por eso que tiene un carácter más artístico”, afirmó el estudiante.

Entre las dificultades de los alumnos es conseguir rollos y papeles fotográficos, que ya no son producidos, y han sido reemplazado por las cámaras digitales.

“Todo el proceso de revelado es muy complicado. No se compara con la cámara digital que puedes capturar miles de fotos y seleccionar las mejores, mientras que en el rollo tienes 36 capturas que si o si tienen que ser buenas”, afirmó Jim Paz.

La exposición se viene realizando en la “Galería de Cultura” de la Muncipalidad Provincial de Huamanga, hasta el seis de julio.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster