05 07 17 hoyada

>Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep)

Los socios de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) y la Organización de Derechos Humanos, realizarán una limpieza general, al conmemorarse 6 años de fundación del Santuario de la Memoria “La Hoyada”.

La actividad se realizará el jueves 6 de julio a las 7:00 a.m., en el lugar mencionado, ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres.

En el evento participarán jóvenes del Movimiento de Constructores de Paz y Juventud Anfasep, quienes son huérfanos y víctimas de la violencia sociopolítica y actualmente apoyan el trabajo institucional de la Anfasep .

Dicha actividad busca valorar y fortalecer el espacio de la memoria colectiva de los secuestrados, detenidos, y desaparecidos en el Cuartel los Cabitos N° 051, hoy reconocido como Santuario de la Memoria “La Hoyada”, lugar donde se cometieron graves violaciones a los derechos humanos durante los años de violencia política, que vivió nuestra región.

“Con la participación de las madres y jóvenes victimas de aquella violencia, esperamos hacer conocer a la población, la verdad de las torturas, ejecuciones, violaciones sexuales y desapariciones forzadas, vividas en aquel tiempo, de esta manera pedir justicia, reconocimiento y reparación digna”, declaró Aníbal Cayo, asesor legal de la Anfasep.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster