2017 08 01 magaly solier vilcasraymi

Actriz Magaly Solier estuvo presente en importante actividad.

Más de cinco mil turistas, entre extranjeros y nacionales visitaron la Ciudad Inca de Vilcas Huamán por fiestas patrias, quienes participaron de las actividades del Vilcas Raymi 2017 que se desarrolló del 26 al 29 julio.

El 29 de julio se realizó la escenificación de la legendaria batalla Inca – Chanca y la coronación del Inca Pachacutec, en la que participó como lideresa chanca la actriz y cantautora Magaly Solier, además de las presentaciones artísticas de los danzantes de tijeras y de la agrupación Alborada.

El alcalde provincial de Vilcas Huamán, Roger Ochoa Cárdenas, mostró su satisfacción con los resultados del Vilcas Raymi 2017 y dijo que el número de turistas que visitaron es importante, de los cinco mil turistas, según la Oficina de Turismo por lo menos el 20% fueron extranjeros, el resto fueron nacionales, regionales y locales.

“El número de turistas que arribaron a nuestras tierras confirma que en el ámbito de la región Ayacucho, Vilcas Huamán continúa siendo una de las zonas preferidas por fiestas patrias, vamos a seguir trabajando para que el turismo en Vilcas Huamán sea sostenible, para que todos los días del año puedan visitarnos”, expresó.

Entre los lugares turísticos más visitados se encuentran: el Uschno, el Templo del Sol y la Luna, la laguna de Pomacoha y el Inti Watana

midas por los funcionarios, que si no responden tienen que ser sacados”, finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster