2017 08 08 venezolanos en ayacucho

Ciudadano Venezolano ofrece arepas junto a su menor hijo.

En ciudades como Lima ya es muy común ver a ciudadanos venezolanos ofreciendo “arepas” y otros productos tradicionales de su país. Sin embargo, en Ayacucho es todavía una novedad que viene siendo aprovechado por venezolanos que llegan a la tierra del Puca Picante.

Luis Francheski natural de Carabobo-Venezuela llegó hace seis meses a Ayacucho junto a su esposa y sus dos menores hijos, desde entonces se dedica a vender “arepas” por las inmediaciones del mercado Andrés F, Vivanco.

Cuenta que antes de salir de su país, buscó en google, una ciudad segura, católica y humana el cual le dio como resultado Huamanga-Ayacucho.

“Me llamó la atención el nombre de Ayacucho, porque nosotros en Venezuela tenemos un pueblo que se llama igual” comentó Luis.

Asimismo se mostró agradecido con el apoyo que recibe de parte de muchos ayacuchanos quienes se muestran curiosos por saborear sus arepas.

Pero no todo es “color rosa” para Luis, ya que también ha tenido que lidiar con aquellas personas que le increpan su presencia e incluso con actitudes xenófobas.

DATO
Luis como muchos venezolanos es profesional, pero las circunstancias le obligan a ser ambulante.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster