2017 09 27 saxofonista internacional

Saxofonista Venezolano, César José Perez Colmenarez.

César José Pérez Colmenarez, saxofonista profesional venezolano, se encuentra en Ayacucho por el Sexto Festival Internacional y Tercer Concurso Nacional de Saxofón PERUSAX- 2017 y meciona que este tipo de actividades no se hacen con frecuencia en los países del mundo.

Con una sonrisa y con la sencillez que le caracteriza, resalta que se inició en la música desde muy niño, a los 8 años de edad, en la banda de su colegio.

Es profesor en contabilidad, Lic. en Saxofón y Mg. en Educación, actualmente trabaja en el crucero, Carnival Cruise Line Entertainment.

-¿Qué te parece Ayacucho?
Es la primera vez que vengo a Ayacucho, hace un poco de frío, pero es una hermosa ciudad. El Perú es un país con mucha tradición.

-¿Qué te motivó venir al evento?
El amor a la música, estoy muy sorprendido que en Perú, sobretodo en Ayacucho, le den mucha importancia al saxofón, es un instrumento europeo, que tiene mucha acogida actualmente.

-¿Qué significa el saxofón para ti?
El saxofón tiene una ver satilidad grande, la música es profundo se tiene que estudiar para ir perfeccionando cada vez más, no todo es guerra, la música es arte y rescata a las personas.

Yo, vengo fomentando el estudio del saxofón como tal, vista desde un punto de vista artístico.

-¿El Gobierno de Venezuela apoya a la música?
El gobierno de Venezuela, apuesta por el arte real, existen programas de ayuda para los que deseen ser músicos y el resultado se ve en los logros que se obtiene. La música Venezolana, tiene una mezcla española e indígena.

-¿Cuáles son sus palabras finales?
Se debe concientizar a la población, para que la sociedad mejore con el arte, regresando a Venezuela voy a fomentar el primer festival de saxofón y la construcción del museo de saxofón.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster