2017 09 27 clash royale

Clash Royale uno de los juegos más famosos de Internet

El auge de los dispositivos móviles ha generado un crecimiento vertiginoso en la popularidad de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets. Un gran ejemplo de esto es la extrema notoriedad que ha alcanzado el juego ClashRoyale, creado por la compañía Supercell, que llegó a ser la aplicación más descargada y con más ingresos de la App Store en Estados Unidos al momento de su lanzamiento.

Ahora bien, ¿en qué consiste este juego? ¿Vale la pena descargar Clash Royale online?  ¿Es posible disfrutarlo sin tener acceso a un dispositivo móvil?

¿Qué hace tan especial a ClashRoyale?

Para comprender de dónde se origina este juego, primero debemos saber que está basado en el mundo de Clash of Clans, otro juego gratuito para iOS y Android lanzado por la misma compañía que también alcanzó mucha popularidad en 2012, su año de lanzamiento. Es un juego de estrategia y manejo de recursos. También permite ataques multijugador y la formación de “clanes” o alianzas entre varios jugadores.

ClashRoyale(disponible para iOS y Android) surgió a partir de Clash of Clans, utilizando muchos de sus personajes, defensas y tropas. Sin embargo, la mecánica de juego es muy diferente,  basándose completamente en el multijugador a tiempo real.  Incorpora elementos de diversos géneros como MMOG (multijugador masivo en línea), MOBA (campo de batalla multijugador en línea), CCG (juego de cartas coleccionables) y towerdefense.

El modelo de juego de ClashRoyale

  • El jugador debe armar una baraja con las cartas que posea, que luego usará para intentar destruir las torres del enemigo.
  • Sus batallas son a tiempo real, lo que implica que el jugador se enfrentará a otra persona que también esté conectada al juego en ese momento.
  • Las victorias en el juego otorgarán cofres, que a su vez permitirán desbloquear recompensas y mejores cartas. Estos premios serán utilizados para armar mejores barajas con cartas de más calidad.
  • El usuario puede formar un clan para intercambiar cartas y tener una comunidad con la cual compartir experiencias dentro del juego.
  • Para progresar dentro del juego es necesario tener paciencia y constancia, o gastar dinero.

La gran popularidad del juego en el momento de su lanzamiento puede atribuirse a dos grandes factores:

  • El éxito previo de Clash of Clans, lo cual atrajo la atención del público hacia todos los demás títulos lanzados por Supercell.
  • La gran campaña publicitaria llevada a cabo antes de su lanzamiento, con innumerables referencias al juego, basándose en el éxito e ingresos de los anteriores juegos de Supercell.

Por supuesto, esto no quiere decir que ClashRoyale debe todo su éxito a Clash of Clans, ni mucho menos. El modelo de juego creado por la compañía está muy bien pensado, premiando a los jugadores que se esfuerzan activamente por aprender sobre el juego y mejorar en él. Además, su potencial como juego competitivo lo ha llevado al escenario de los eSports o deportes electrónicos.

Como ya se ha mencionado, el juego requiere constancia (o, en su defecto, dinero) para progresar en él, y puede resultar algo frustrante no lograr avanzar o entrar en una racha de derrotas.

Cómo jugar ClashRoyale en un PC

Aunque hasta ahora no ha sido creada una versión de ClashRoyale para computadoras, sí es posible disfrutar de esta aplicación utilizando software de emulación. Veamos rápidamente los pasos que deben seguirse para lograr acceso a esta aplicación mediante una computadora.

  1. Es indispensable descargar e instalar un programa de emulación en el equipo. Existe gran variedad de opciones, pero lo mejor es utilizar un emulador optimizado para videojuegos, como Nox, Bluestacks o RemixOS.
  2. Ahora, se debe descargar e instalar la aplicación. Dependiendo del emulador que utilice, deberá descargarla accediendo a la Google Play Store en el programa u obteniendo el archivo .apk desde Internet. Al completarse la instalación se hará posible jugar utilizando una computadora.

No cabe duda de que ClashRoyale se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más descargadas hasta la fecha. Como hemos analizado, el éxito de este juego se debe al soberbio modelo de juego creado por Supercell. Si es un fanático de los videojuegos o un gamercasual, no dude en echarle un vistazo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster