2017 09 28 pintura de mosises

Pintura sobre la cosecha de Agua, conocido como Trilla.

Moisés Anchahua Huamán, reconocido pintor ayacuchano, actualmente docente en la Escuela de Belllas Artes de Ayacucho, cuenta con diversos reconocimientos por haber participado en los concursos nacionales de pintura, tres veces finalista en el Concurso de Acuarela organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), tercer puesto en el concurso de pintura de Derrama Magisterial y tercer puesto en el concurso Huarango en su Tinta.

“Dejé mi carrera de Arqueología en la Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), por mi amor a la pintura”, indica con una sonrisa y con la tranquilidad que le caracteriza.

-¿Cómo son sus inicios en la pintura?
Soy de Víctor Fajardo, Colca, no tenía juguetes en mi niñez y jugaba con arcilla, posteriormente en secundaria empecé a dibujar, realmente me gustaba, hacía diversos dibujos y caricaturas.

-¿Para Ud. que significa la pintura?
Es una de las expresiones artísticas que permite expresar al artista sobre diversos acontecimientos y es un instrumento de crítica.

-¿Cómo es el proceso de la pintura ayacuchana?
En la época de la violencia sociopolítica que sufrió nuestro departamento no hubo muchos avances, el arte sufrió estancamiento y muchos artistas fueron asesinados.

¿Actualmente, la pintura ayacuchana tiene avances?
El arte debe ser vista como posibilidad de desarrollo, actualmente el arte ayacuchano está en crecimiento, eso se muestra en los primeros lugares que ocupamos en los diversos concursos organizados.

Anunció que en octubre próximo realizará una exposición fotográfica de sus trabajos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster