2017 09 29 felipe lopez

Felipe López Mendoza, artística plástico.

Felipe López Mendoza, reconocido artista plástico, está promoviendo junto a otros artistas e intelectuales ayacuchanos, la construcción de la Biblioteca “Luis Guillermo Lumbreras”, a raíz de la donación de libros que el destacado arqueólogo realizó.

¿Cómo se está promoviendo para la construcción de la biblioteca?
Nos hemos juntado un grupo de amigos y estamos coordinando para pedir apoyo a las autoridades para la construcción de la biblioteca.

¿Cual es la importancia de construir una biblioteca?
Los jóvenes no encuentran un espacio dónde distraerse sanamente, la biblioteca no debe ser triste, sino debe ser un espacio que genere placer, para tener gusto de leer y cambiar la vida.

¿Qué significa para Ayacucho, la donación de libros por Luis Guillermo Lumbreras?
Ayacucho no cuenta con una biblioteca, es un gesto muy importante de Guillermo por donar su biblioteca personal. La biblioteca está considerado dentro de uno de los mejores del Perú, es un aporte trascendental para la cultura ayacuchana y para los lectores.

¿Cuánto leemos los ayacuchanos?
Leemos poco, la gente vive estresada, en una sociedad violenta, a las autoridades les importa poco, es un problema del sistema. Felicitar al Diario Jornada, por dedicarle una página a la cultura, eso deben hacer los otros diarios.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster