2017 10 02 mario cueto

Mario Cueto Cárdenas destacado hombre de prensa.

Mario Cueto Cárdenas, reconocido periodista, hace un análisis sobre el rol del periodismo en Ayacucho, en marco de la celebración del Día del Periodista peruano, que se realizó en el centro Cultural de la UNSCH.

¿Cómo se ejerce el periodismo en la actualidad?
Actualmente vienen maquillando los problemas sociales, mediante la prensa chicha que vende morbo e ilusiones, lejos de establecer agendas sobre los problemas que aquejan nuestra sociedad.

¿Qué rol cumplió el periodismo en la época de la violencia sociopolítica?
Ejercer periodismo en la época de la violencia, fue una pasión sacrificada, recibíamos amenazas cumplido una labor equilibrada sin parcializarnos con ninguno de los dos.

¿En el gobierno de Fujimori, no se llegó a censurar la prensa ayacuchana?
No fue mucho, él censuró a la prensa nacional, pero en Ayacucho, hemos sido imparciales con las informaciones que hemos brindado, mediante informaciones de crítica y nuestros valores éticos y morales.

¿El periodismo es imparcial en cuanto a la información que brinda?
Las autoridades tienen poder sobre los medios por sus intereses para direccionar y confundir a la población mediante la publicidad engañosa.

¿Cómo es el periodismo actual y cómo fue hace 25 años?
En la época de la violencia cumplió ser baluarte de la información, la gente acudía a la prensa para hacer saber sus necesidades, no confiaban en nadie, ni en las autoridades, ahora el periodismo tiene que recuperar esa confianza, nos falta humanizar nuestra información.

Del mismo modo saludó al Colegio de Periodistas del Perú, filial Ayacucho, por los 35 años de creación y resaltó el trabajo que vienen realizando.

LO DIJO
“ser periodista, significa estar comprometido con el pueblo, brindando una información sana, mediante los valores morales y manteniendo imparcialidad frente a los intereses de las autoridades”.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster