2017 10 03 exposicion fotografica

Organizadores de la exposición fotográfica, “Memoria Colectiva”.

Inauguran exposición fotográfica sobre “Memoria Colectiva”. Esta actividad se desarrollará desde hoy en la sala de Municipalidad Provincial de Huamanga.

Las muestras fotográficas tienen ejes temáticos sobre la época de la violencia sociopolítica que pasó nuestro país, que anteriormente no fueron puestos en agenda, como: esterilizaciones forzadas, autogolpe, matanzas de sendero, muerte de María Elena Moyano, caída de Abimael Guzmán, entre otros.

El evento es organizado por Cleber De la Cruz Sulca, estudiante de derecho de la UNSCH, junto a otros jóvenes, quien menciona que, el objetivo de la exposición fotográfica es curar las heridas para un proceso de reconciliación.

“Es importante reconocer nuestro pasado, para construir un futuro de paz. Los jóvenes deben informarse, sobre lo que vivió nuestro país, para no cometer los mismos errores”, señaló Arnold Hoffmeister García, artista plástico,también organizador del evento.

La exposición fotográfica en Ayacucho sobre “Memoria Colectiva”, se da a raíz de la censura en Lima, por un grupo de congresistas fujimoritas, quienes argumentaron que tienen contenidos sesgados y descontextualizados acerca de lo que fue el gobierno de Alberto Fujimori.

El Ministro de Cultura, Salvador del Solar, también habló de un sesgo en la exhibición y exhortó a Guilllermo Nugent a dejar el cargo, quien posteriormente renunció debido a las críticas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster