2017 10 09 exposicion artistica

Asistentes en la apertura de la exposición.

Con la finalidad de mostrar colecciones y expresiones de arte contemporáneo, de sus propias creaciones, el grupo ‘Yunza’ inauguró una exposición en el Centro Cultural de la Unsch.

Arnold Hoffmeister García, es el organizador del evento y es artista expresionista, promotor del arte contemporáneo y aun estudiante de la Escuela de Bellas Artes Felipe Guamán Poma de Ayala.

“El arte es una forma de comprender la vida mediante la sensibilidad. Descubramos que el arte fluye, evoluciona y no es estático”, señaló Hoffmeister García en la apertura de la exposición.

La inauguración fue amenizado por diversos grupos de jóvenes, quienes mostraron su talento en la música, poesía, canto, entre otros.

Asimismo, Hoffmeister, señaló que los trabajos que vienen exponiendo se transmite mediante las emociones del hombre.

“Debería de haber este tipo de eventos, para que los jóvenes puedan encontrar un sano entretenimiento. Aplaudo que se aperture más eventos como este. El arte despierta conciencias y ennoblece el corazón”, indicó Cayo Santos, reconocido poeta ayacuchano.

“Nos encargamos de demostrar a los jóvenes que no se necesita estar en una escuela de arte, todos podemos hacer arte, solo necesitamos abrirnos interiormente, expulsar lo que queramos y mostrar nuestra sensibilidad mediante el arte”, menciona Arnold, al ser consultado sobre el tipo de arte que viene impulsando.

Asimismo, mencionó que el arte que vienen mostrando dista mucho del arte clásico-conservador, los cuales tienen muchas limitaciones en cuanto a la expresión humana.

Agregó, que el nuevo arte que viene promoviendo es un arte de liberación, que sirve como terapia, el cual en Ayacucho todavía se ha desarrollado poco.

Los ejes temáticos de los trabajos artísticos giran en torno a la espontaneidad, sensibilidad y estética.

La exposición de ‘Junza’ estará abierta al público hasta el 27 de octubre, los horarios de visita es de 9:00 a.m. a 1:40 p.m. y de 7:30 p.m. a 8:30 p.m.

Es la tercera vez, que este grupo realiza este tipo de exposiciones en Ayacucho con la finalidad de sensibilizar a los asistentes mediante la sensibilidad.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster