2017 11 02 visita a muertos

Población le rendirá homenaje y ofrenda a sus muertos.

En el Día de los Muertos, el Cementerio General de Ayacucho recibirá la visita de un aproximado de 20 mil ayacuchanos mencionó Carolina Romaní Pérez representante de la Sociedad de Beneficencia Pública de ayacucho.

María Pareja Pillpe, administradora del cementerio general, señaló que hay un aproximado de 15 mil nichos en unos 80 pabellones.

Asimismo, el trabajador Emiliano Velarde Velarde, indicó que los nichos más visitados durante todo el año son: Cripta de los ‘Santos peruanos’, el nicho de Edith Lagos y los salones.

En el segundo patio del cementerio general se encuentra el nicho del famoso músico ayacuchano, Nery García Zárate decorado con una guitarra en homenaje al intérprete, también conocido como ‘El pajarillo’ por su melodiosa voz.

También se encuentra los nichos de los estudiantes que fallecieron en la lucha por la defensa de gratuidad de enseñanza en el gobierno de Juan Velasco Alvarado en 1969.

El Antropólogo, José Ochatoma Paravicino señaló que el objetivo de la visita a los cementerios es para recordar a los antepasados que son considerados protectores de hogar en dónde se hace diversos rituales.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster