2017 11 13 enrique umbre

Escritor Uruguayo, Enrique Umbre

Escribir novelas, cuentos o relatos breves, para muchos puede resultar una tarea difícil. Sin embargo para el escritor Charrua Enrique Umbre esta acción se resume en una frase que dijo Juan Carlos Onetti Borges. “A quien le guste leer y haya leído mucho puede escribir”

Enrrique Umbre publicó su primera obra en el año 2009 a sus 60 años. Aclara que si no pudo hacerlo antes fue porque tenía otras responsabilidades personales, pero siempre tenía presente ese interés por introducirse en el mundo de las letras.

“Yo empecé a escribir tardísimo; sin embargo, me dijeron que lo que escribía era bueno, por eso pienso que para escribir no hay edad. Lo que uno escribe a los 19 años no es lo mismo a lo que puede escribir a los 50” mencionó.

En ese sentido aconsejó a los niños jóvenes y adultos interesados en sumergirse en el mundo literario y no postergar esos ánimos ni un día más.

Enrique, se encuentra en Ayacucho por unos días presentando su libro “Algunas historias extrañas” como parte del equipo de escritores invitados por la Feria Internacional del Libro.

DATO
El primer cuento publicado por Enrique Umbre lleva el nombre de “Crónicas: Jacinto Vera historias verdaderas”

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster