2017 11 16 festival de danzas

Niños de todas las edades participaron en concurso.

Con el fin fomentar las vivencias culturales, la institución educativa María Auxiliadora, organizó el II Festival de Danzas denominado “Vidal Huamán Quispe” evento cultural que inició con el pasacalle de las 24 secciones de primaria, quienes salieron con vestimentas típicas de la sierra, por las principales calles de la ciudad, acompañados de los docentes de aula y directivos del colegio.

La sub directora de primaria del colegio mariano, Leila Andia Quispe dijo que el evento dancístico, es en honor al profesor Vidal Huamán Quispe, quien aún sigue contribuyendo en el folclore, además acotó que el objetivo es fortalecer la identidad culturas de los estudiantes.

La docente, agregó que tiene el apoyo de los docentes y padres de familia; a razón de la huelga magisterial se postergo y ahora se cristaliza con la participación de los estudiantes del primero al sexto grado de las 24 secciones.

De otro lado, Vidal Huamani Quispe manifestó que en Huanta trabaja hace 31 años, la cual trajo 248 campeonatos nacionales, 148 regionales y 245 danzas registradas a nivel nacional, publicado en varias universidades del país, por ello llevo, el nombre de la festividad de danzas.

Además, dijo que la provincia es patrimonio cultural de la nación y que durante los 31 años no cobro ningún sol, cuyo resultado fue que danza navidad de chichua, es campeón nacional e internacional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster