2017 12 08 noche de chocolate del vraem

Población degustará de los mejores chocolates y cafés del Perú.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial de Desarrollo del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), informó que 20 productores de café y cacao, participarán en la Noche del Chocolate y Café del Vraem, en la ciudad de Ayacucho.

Todo se realizará en el marco de la conmemoración de los 193 años de la Batalla de Ayacucho y se desarrollará, el 8 de diciembre entre los jirones Asamblea y Cusco (Plaza Mayor de Huamanga).

Participarán jóvenes catadores de cafés especiales, que fueron capacitados en el Curso de Formación de Catadores de Cafés Especiales, impulsado por el PROVRAEM.

Culminado el evento, los productores pasarán a instalarse en el frontis del mercado Mariscal Cáceres, para sumarse a la Primera Expo Venta de Piña y productos derivados del VRAEM, que se ampliará hasta el 18 de enero 2018.

“Gracias a un trabajo articulado entre las organizaciones de productores, gobiernos locales, Gobierno Regional y el PROVRAEM, avanzamos en la articulación de productores al mercado. Venimos impulsando la campaña ‘Cómprale al Vraem’ con diversos eventos”, manifestó el Director Ejecutivo del Provraem, Edgar Gómez Límaco.

DATO:

-El 8 y 9 de diciembre también se realizará una exposición fotográfica de las bondades del Vraem, actividad programada para horas de la mañana.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster