2018 01 04 carnavales presupuesto

Municipio de Huamanga programa actividades para el lanzamiento del carnaval.

La gerencia de Desarrollo Económico solicitará al concejo municipal de Huamanga la aprobación de un presupuesto de 170 mil soles para el desarrollo de las diversas actividades del Carnaval Ayacuchano 2018.

Al respecto, el gerente Gilmer García Gómez señaló que se ha presentado el informe detallado al Concejo Municipal para su debate respectivo en la próxima sesión del pleno.

“Hemos culminado la programación de actividades, recorrido de comparsa estamos detallando como va ser el lanzamiento en la ciudad de Lima. Los problemas en el gobierno Nacional afectó la programación que teníamos, sin embargo hemos determinado que el lanzamiento será en el Congreso de la República y en horas de la tarde estamos evaluando en que parque se realiza”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo mencionó que se evaluará el pedido económico para el carnaval ayacuchano.

“Vamos evaluar el histórico económico. Nosotros seguiremos con el lanzamiento en la ciudad de Lima, esperamos que el ministro de Cultura se involucre en el tema, aunque continuaremos con la invitación al exministro Salvador del Solar”, refirió.

Con respecto al recorrido de comparsas en la ciudad de Ayacucho se tiene previsto descentralizar el paso de las delegaciones y se dará importancia a la avenida Mariscal Cáceres.

“El recorrido de años anteriores se va continuar pero daremos mayores condiciones a la avenida Mariscal Cáceres y no necesariamente las comparsas lleguen a la plaza Mayor”, dijo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster