2018 01 18 lanzamiento carnaval

>Comparsas  invitaron a la población a participar del carnaval ayacuchano 2018.

Diversas comparsas de la región participaron del lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2018, que se desarrollará del 10 al 14 de febrero.

“Invitamos a la población a formar parte de las actividades del carnaval. Pedimos a la población tratar bien a los visitantes y turistas porque de eso depende el crecimiento económico en nuestra región”, comentó la alcalde de Huamanga Hugo Aedo Mendoza.

La autoridad municipal justificó la inversión presupuestal en el lanzamiento del carnaval en la ciudad de Lima y aseguró que se ha presentado el informe correspondiente al Concejo Municipal.

“Nosotros estamos seguros que se ha cumplido con las expectativas del lanzamiento nacional. No es lo mismo, hacer entre nosotros una actividad y otra que tenga presencia de autoridades y medios nacionales para invitarlos a visitar nuestra región”, acotó.

Con respecto a los cuestionamientos por el presunto maltrato a las delegaciones que participaron del lanzamiento del carnaval mencionó que hay dificultades que se han superado y se vienen corrigiendo en el camino.

En otro momento, el alcalde refirió que se ha presentado en plan de contingencia de los diversos sectores con la finalidad de garantizar el ordenamiento, limpieza, seguridad y transportes durante estas fechas.

“Hemos exhortado a los funcionarios hacer cumplir sus planes de contingencia. Se tiene previsto la contratación de más personal con la finalidad de superar los inconvenientes de los años anteriores”, comentó.

Aedo Mendoza también respaldo el apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) para el tema de promoción y difusión del spot de los carnavales en medios nacionales, aunque comentó que como institución participaron en algunos medios de comunicación nacional.

Durante estas fechas se tiene programa diversos concursos para la elaboración del Ño Carnaval, Máscaras, Sumaq Wayta, entre otros.

DATO
Autoridades y diversas delegaciones de comparsas de la región participaron del lanzamiento del carnaval, en la que se espera superar deficiencias de años anteriores

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster