2018 02 08 circamarca

> Laguna turquesa en el distrito de Huancaraylla (Foto: Internet).

La directora regional de Comercio, Exterio y Turismo, Sinthia Caballero informó que se impulsará el circuito turístico de la Laguna Turquesa de Circamarca en la provincia de Víctor Fajardo.

“Este año tenemos previsto que Huancaraylla postulará para ser considerado ante el Ministerio de Comercio como Turismo Rurar Comunitario (TRC), para lo cual, se les brindará las herramientas necesarias”, indicó.

Agregó que se viene realizando las capacitaciones de emprendimiento para que se mejores los servicios para los visitantes y turistas.

“Hay que formalizarlos como empresa, la implementación de casetas de información, señalización, senderos, tickets de ingreso para las visitantes y otros”, refirió.

La titular del sector, mencionó que la población de este sector tiene la iniciativa de la población para realizar los trabajos de mantenimiento.

En otro momento, comentó que Ayacucho, cuenta con dos rutas de Turismo Rural Comunitario, la ruta de la papa y la Colpa y el Valle del Sondondo.

En el caso del Valle del Sondondo, comentó que el pasado 31 de enero, recibió el reconocimiento como ruta TRC.

“Este proyecto fue impulsado por la Cooperación Técnica Belga y el Mincetur, el 31 fue el reconocimiento y se les ha entregado a los pobladores la placa respectivas”, puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster