2015 10 02 taller en cusco

Agencias de Turismo de Cusco mostraron su interés por Ayacucho.

AGENCIAS DE TURISMO DEL CUSCO

Buscan incluir Ayacucho dentro de sus paquetes turísticos

Con la presencia de más de 90 agencias de turismo y viajes de la ciudad del Cusco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur) junto a Promperú, realizaron el Seminario “Ayacucho, nuevas experiencias en Turismo”, en la ciudad del Cusco.

La actividad se realizó con el fin de promocionar nuestra región como un destino turístico atractivo para el turista nacional y extranjero.

Además de crear y fortalecer el trabajo con las agencias de viajes más importantes del Cusco, que están en busca de la apertura de nuevas rutas y destinos turísticos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales expertos y directamente involucrados con el sector turismo como Alejandro Mancilla Allpacca, propietario de la Agencia de Viajes y Turismo AyR Tours, quien expuso sobre el circuito turístico dentro de la ciudad que comprende iglesias, casonas, centros artesanales, monumentos históricos, entre otros.

Por su parte Julio Conde Ventura, Guía Oficial de Turismo, expuso sobre el circuito norte: Pikimachay, Wari, Quinua, (historia, significado y atractivos); el artesano Edwin Quispe, representante de la Municipalidad Distrital de Quinua, quién destacó la belleza, significado, creatividad e importancia de la artesanía ayacuchana y sus diversas líneas.

Mientras que Apolonio Flores, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo Ayacucho (APAVIT), abordó el tema del nuevo producto turístico, denominado “Valle del Sondondo” que está ubicado en la provincia de Lucanas y que está proyectado a ser un atractivo de gran interés por poseer una gran reserva paisajística.

Además de ser uno de los más importantes valles agrícolas de Ayacucho, el cual alberga un aproximado de 30 a 40 cóndores que se avistan en horas de la mañana.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster