2015 10 22 congreso nacional

Presentan actividades del II Congreso Nacional.

EN II Congreso Nacional “LA MÚSICA AYACUCHANA Y SU TRASCENDENCIA

Analizarán situación actual de la música ayacuchana

Ayacucho por segundo año consecutivo será la sede del II Congreso Nacional “La música ayacuchana y su trascendencia", del 3 al 5 de noviembre en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, como parte de los festejos por el Día de la Canción Ayacuchana, que se celebra el 6 de noviembre.

El evento contará con la participación de grandes cultores de la música ayacuchana de la Mancomunidad de los Andes, conformada por Apurimac, Huncavelica, Ica, Junín y Ayacucho.

En esta segunda edición se analizará la situación actual de la música ayacuchana, el rescate y recopilación de la información histórica además de promoverla como patrimonio cultural dentro del campo de la educación e investigación, realizando un merecido reconocimiento del trabajo artístico de grandes exponentes.

El temario que se abordará contempla elementos característicos de la música ayacuchana, historia, lengua, cosmovisión, identidad, tradición, creación, modernidad e innovación, además de presentaciones artísticas durante los tres días, clausurando el evento con una serenata de gala, en la que participarán renombrados intérpretes y cultores de nuestra música.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster