2016 05 12 sala artesania

Exposición del maestro artesano, Arístides López.

EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS AYACUCHANAS

Un recorrido por la Sala de arte popular 'José María Arguedas'

La Dirección Desconcentrada de Cultura Ayacucho, tiene bajo su responsabilidad y cuidado la Sala de exposiciones temporales José María Arguedas, ubicado en la sede regional abierto desde el 2010.

"Con el fin de revalorar el trabajo de los maestros artesanos, ya que Ayacucho es catalogado como el capital de la artesanía peruana y tenemos grandes artesanos que han sido reconocidos con el título de 'Amautas' de la artesanía peruana, este título honorífico no se da a cualquiera, es previo un estudio y evaluación que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo realiza y a veces son reconocidos con una medalla por el Congreso de la República", indicó Rodni Asto responsable del área de los museos.

La Sala de arte popular José María Arguedas fue inaugurado en la Semana Santa, y comprende dos exposiciones temporales: La Escultura Colonial en Ayacucho, una síntesis de la Semana Santa y la exhibición de obras del maestro Arístides López Quispe, un artesano reconocido por el Congreso de la República por su extraordinario trabajo de alfarería en la localidad de Quinua.

Un espacio destinado a exponer los mejores trabajos de los artesanos de Ayacucho en sus diferentes manifestaciones de cerámica, tejido, pintura, talabartería. y el cambio de las exposiciones es de cada tres meses.

Para las visitas, el horario de atención es de domingo a sábado a partir de las 9 a.m. hasta la 1 p.m. y en las tardes, 3 p.m. hasta las 5 p.m. Y los primeros domingos de cada mes el ingreso a los museos es gratuito.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster