2016 05 17 museo aa caceres

Museo histórico Andrés Avelino Cáceres.

POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Entrada Libre al Museo Histórico Andrés Avelino Cáceres

El museo Histórico Andrés Avelino Cáceres, con motivos de celebrar el Día internacional de los museos invita a la población en general a visitar este espacio histórico, ubicado en la casona Vivanco.

Este museo data del siglo XVII, es de arquitectura mestiza y tiene un gran patio rodeado de corredores con arcos y pilares de piedra bien tallados. El piso del área central tiene cantos rodados de color rojo y rombos de colores negro naranja.

El primer piso fue construido a base de piedra y el segundo es de adobe; en una de las galerías se encuentra una de las mejores esculturas del Virreynato peruano conocido como el 'Checo Pacheco'.

El museo consta de trece salas de exposición, en las que se exhiben material arqueológico e histórico(uniformes, armas, sables de gala, y objetos varios del Mariscal Andrés Avelino Cáceres), Además de petacas, lienzos, santos y muebles de época colonial.

Según menciona Edwin Mancilla director del Museo, "el 80% han sido traídos del Museo Real Felipe que estaban almacenados y hemos recuperado y constantemente estamos arreglando y colocando en las instalaciones". Motivo por la cual, mañana, 18 de mayo (Día Internacional de los museos), los visitantes podrán ingresar libremente todo el día a las instalaciones del museo.

"Esto va a los colegios y público en general que nos visiten, en el Día Internacional de los museos, que es una fecha muy importante para valorar los sitios históricos de los héroes y objetos museológicos, indicó Edwin Mansilla.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster