2016 07 02 cuentos de arguedas

   Recopilación de Cuentos Mágicos de Lucanamarca.

Presentación del libro por aniversario de la unsch

"Una Contribución de la UNSCH  a la Cultura"

En el marco de las celebraciones por el 339 años de fundación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, se realizó la presentación del libro,' Cuentos quechuas mágicos religiosos de Lucanamarca', del escritor José María Arguedas.

"El texto fue publicado con las ilustraciones de Josué Sanchez y el interés de Esteban Quiroz Cisneros de la lluvia editores y las autoridades universitarias, el rector y vice rector de la UNSCH", señaló Nelson Pereyra, Docente de la E.F.P. de Historia.

Una obra inédita escrita y publicado por José María Arguedas en la revista Folklore americano entre 1960 y 1961, mención que hoy lluvia editores y la UNSCH hacen entrega a la comunidad universitaria y a la opinión pública, un escrito que contienen 7 relatos fantásticos sobre condenados, los cuales fueron recogidos por el escritor de un grupo de migrantes de Lucanamarca, residentes en lima Don Luis Gilberto Pérez, un lucanamarquino de 40 años de edad quien en su pueblo se desempeñó como Sargento, y en la capital recuerda con fidelidad los relatos que a él le han sido contados.

Esta edición se complementa con un prólogo escrito por el rector de la UNSCH, Homero Ango y un ensayo que compara los relatos de Lucanamarca con otros de la sierra central de Cusco, Bolivia y de Portugal que cierran la edición. De esta manera, esta recopilación de Arguedas estuvo publicado en diversas revistas, sin embargo nunca estuvo compendiado en un libro y la universidad lo ha compendiado, editado, para que posteriormente esté al alcance del público.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster