2016 07 04 jesus raymundo

   Jesús Raymundo en Presentación de su libro:

'Necesitamos articular el pensamiento para escribir, no se puede escribir sin antes pensar, podría representar contradictorio, pensar articulado es lo que se revierte en el papel'.

"En nuestra época se escribe y se Lee más, lo más preocupante es la redacción"

El destacado periodista, Jesús Raymundo realizó la presentación de su libro 'La redacción no se improvisa', un texto de auto ayuda para los profesionales, estudiantes y público interesado en redactar de forma correcta.

Dicha actividad contó con la presencia del director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Urbano Muñoz Ruíz; el Decano del Colegio de Periodistas de Ayacucho, Carlos Infante; estudiantes de la E.F.P., Ciencias de la Comunicación de la UNSCH y periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

Jesús Raymundo señaló que, "Ayacucho, es una de las ciudades que me cautiva mucho por su cultura, el arte y su tradición, para mí es algo mágico estar aquí".

Sin embargo, enfatizó que hay mucho por reflexionar en cuanto a la redacción y se preguntó por qué estamos tan alejados de la escritura y porqué el Perú está en el último nivel en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA).

"Este libro está escrito de forma didáctica y sencilla no solo destaca por compartir información de manera ágil y sencilla, sino también por ser la primera en usar los recursos periodísticos, como la infografía, los casos y los despieces", exhortó.

Por su parte, Urbano Muñoz, indicó que, "El texto nos permite actualizarnos, es una publicación para la época, lo que pasa actualmente es que se lee y escribe más como dice Jesús Raymundo, pero lo más preocupante es la redacción".

Por otro lado, Carlos Infante, indicó que, "La redacción no se puede escribir sin antes pensar podría representar contradictorio, pensar articulado es reflejo de ese pensamiento que se revierte en el papel".

Finalmente, los expositores manifestaron que actualmente con las nuevas tecnologías se lee y escribe más pero la preocupación es que la redacción, no se puede improvisar.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster