2016 07 18 cc unsch

   Las salas que solicitan los artistas de Huamanga.

Mediante memorial al rector de la unsch

Artistas Solicitan Ambientes para Exposiciones de Artes Plásticas

Con un total de 153 firmas obtenidas y un memorial dirigido al rector de la UNSCH, los artistas de Huamanga, tales como pintores, artistas plásticos y promotores de otras áreas del arte y la cultura solicitan al rector de la UNSCH, el uso de los ambientes del Centro Cultural de la universidad.

Dichas salas de exposición situados al frente de la plaza mayor que actualmente vienen siendo alquilados para el funcionamiento de una óptica, venta de tejidos y agencia de viajes.

"Yo pienso como su nombre indica debe ser de actividades culturales, en un comienzo estuvo bien, pero ahora más parece un centro comercial, ha sido creado con el fin cultural debe mantener esa situación, en Ayacucho los artistas no tenemos galerías para nuestra exposición", señaló Eleodoro Álvarez, docente de la escuela de bellas artes.

Por su parte, Tito Quispe, administrador del CC-UNSCH indicó que, “Años atrás esas salas se les dio para sus exposiciones de forma gratuita, sin embargo, habrían las exposiciones cuando querían y cuando terminaban dejaban abandonado sus pinturas y nosotros teníamos que sacarlo y guardarlo, motivo por la cual la gente se quejaba y a nosotros nos hacía quedar mal".

Por otro lado, esta situación habría surgido por el incremento del costo de alquiler de los ambientes, los cuales son utilizados para el pago de personal y mantenimiento del espacio.
En tal sentido, ambas partes esperan la respuesta del rector de la UNSCH, todo ello en bienestar del desarrollo cultural en la ciudad.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster