2016 09 22 conversatorio wari

Foto:Este 30 , José Ochatoma realizará la explicación de los hallazgos en el complejo arqueológico de Wari.

El Proyecto “Mejoramiento de la Conservación del Patrimonio Cultural del Sitio Arqueológico Wari” con código SNIP N° 243353 más conocido como Proyecto Wari, desarrolló el conversatorio sobre el tema de hallazgos e importancia del complejo arqueológico Wari.

La ponencia estuvo presidida por José Ochatoma Paravicino, Director de Investigación Arqueológica y Miguel Viacava Vila, Responsable del Proyecto.

"En el proyecto se viene presentando nuevos hallazgos que plantean nuevas perspectivas a los procesos tradicionalmente conocidas respecto a la historia de la ciudad de Wari", indicó José Ochatoma.

De la misma forma mencionó que estos hallazgos consisten en mausoleos elaborados con piedras muy finamente talladas, patios hundidos, numerosos recintos ceremoniales, mesas y portadas megalíticas, galerías subterráneas, templos con ofrendas complejas e incluso una figurina de oro, que muestra la maestría de los Wari en el manejo de este metal.

Por su parte, Miguel Viacava Vila, Responsable del Proyecto precisó que, "nos encontramos elaborando una propuesta técnica del Circuito Turístico que involucre y beneficie a las comunidades de Ocopa, Vista Alegre, Huacahurara y Pampachacra, las cuales se beneficiaran con la afluencia de turismo, pues los visitantes no solo visitaran Wari, si no los recursos de estas comunidades”.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster