2016 09 28 libro

Foto: Compilaciones del arte popular en Huamanga.

Con ocasión de los cuarenta años del premio nacional de cultura otorgado al insigne retablista Joaquín López Antay, presentan libro sobre "arte popular en Huamanga, homenaje a Joaquin López Antay".

 El Texto fue presentado por Enrique Gonzales Carré, director de Actividades Culturales de la PUCP, Esteban Quiroz, editor, y Luis Repetto, director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero – PUCP.

Dicha publicación contiene valiosos trabajos, opiniones. Libro trascendental de consulta para conocer la historia del arte popular en Huamanga que fue compilado a través de los archivos familiares del retablista.

Asimismo, al finalizar la presentación del texto, se inauguró la casa museo Joaquín López Antay, espacio que busca poner en valor el legado artístico, cultural y social de este insigne maestro del arte popular peruano.

En esta casa los visitantes podrán encontrar un acercamiento a la vida, la familia, el taller y podrán ver el proceso de creación de cada una de las piezas del retablo.
"A Través del esfuerzo de la familia López ha sido posible la apertura de esta casa museo, un refleja del espíritu de lo que sienten sus familiares", mencionó, Luis Repetto.

Finalmente, Patricia Mendoza López, bisnieta de Joaquín López y Directora de casa museo, señaló que, “Estamos creando este espacio cultural para preservar este arte tradicional ayacuchano".

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster