2016 10 20 cuentos

Foto: En la ciudad de Ayacucho, tenemos una gran producción de textos de autores locales.

Han pasado años y el hábito de contar los cuentos, historias y leyendas de a poco va quedando atrapado en la maraña de la televisión y el internet.

Asimismo, por el trabajo saturado, los padres de familia no le dan mucha importancia de compartir un tiempo con los niños.

“El día de hoy, la lectura ha sido reemplazado por la televisión quien no recuerda a nuestros padres o abuelitos que en horas de la noche nos narraba cuentos, historias llenos de misticismo", indicó, Emma palacios, especialista de Educación Inicial de la DREA.

Por otro lado, leer un cuento trae muchos beneficios en la niñez, tales como a estimular a la lectura desde temprana edad.

"Leer un cuento a nuestros hijos es importante porque estimula a la imaginación, establece ese vínculo entre el adulto y la niñez, hace que sean más reflexivos que pierdan sus temores, fomenta la lectura y amor por los libros de esta manera ampliar su vocabulario, cuánto más amplio sea su vocabulario será más fácil de comprender y entender lo que lee, y sobre todo a conciliar el sueño”, agregó Palacios.

Finalmente, Emma Palacios comenta que, " El Ministerio de Educación, actualmente está dotando de materiales educativas a las I.E, y en los programas no escolarizados, espacios de lectura porque sabemos que a través de este espacio se desarrolla el quehacer educativo, queremos que los niños disfruten de la lectura, insertar libros que capturen el interés de los niños".

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster