2016 10 24 ranulfo fuentes

Foto: En el Perú, las composiciones de muchos escritores en la mayoría son musicalizadas.

Ante la crítica de Mario Vargas Llosa sobre el premio Nobel de Literatura 2016 otorgado al cantautor Norteamericano Bob Dyland, el compositor y Cantautor ayacuchano, Ranulfo Fuentes Rojas se pronunció indignado ante la ironía del autor de "La ciudad y los perros".

Como se recuerda, el pasado 13 de octubre, la Academia Sueca pronunció el nombre del músico Bob Dyland como premio Nobel de literatura 2016, por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción.

Tal es así, dicho reconocimiento generó la crítica del novelista Mario Vargas Llosa, quién con ironía se preguntaba si el próximo año se le concederá esta distinción aun futbolista.

"No estoy de acuerdo con la opinión de Mario Vargas Llosa, porque cada profesional conoce su labor, el pintor maneja los colores, así como el compositor, poeta y el escritor maneja la palabra, la función de la palabras es tejer los versos, antiguamente las poesías eran cantadas en Grecia, en el Perú mismo la poesía quechua no era poesía pura era cantada", señala, Ranulfo Fuentes.

Por otro lado, el compositor del emblemático huayno ayacuchano "el Hombre", enfatizó que la poesía musicalizada es más transcendental y tiene más llegada al público a comparación de los textos escritos, "La poesía cantada, musicalizada tiene doble valor, un canto sea de cualquier género tiene más acogida del público, en cuánto a la literatura es más lento porque muy pocos leen", agregó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster