2016 10 27 calle teneria

Foto: Calle Tenería.

Tras una sesión de consejo, la autoridad edil y regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), declaran a la Calle Tenería como vía peatonal con Ordenanza Municipal.

Después de casi un año de gestionar como calle peatonal, los vecinos de la calle Tenería lograron que oficialmente esta calle tradicional sea declarada como vía exclusivo para peatones.

Motivo por la cual, Felipe López, artista plástico y vecino de esta tradicional calle recuerda que el camino para lograr esta decisión no fue fácil.

"Los vecinos presentamos Memorial a la Municipalidad pidiendo que sea peatonal el 04 noviembre del 2015, es decir hace casi un año, paralelamente hicimos gestiones a la Gerencia de transportes para que no pasen motos lineales, para finalmente colocar los tubos que impiden pasar a dichas motos, porque no hacían casos a los avisos", señaló, Felipe López.

Por otro lado, esta calle hace unos meses atrás por iniciativa de los vecinos ha sido inaugurado como espacio cultural denominado "Centro Cultural a cielo abierto", donde los fines de semana se realiza presentaciones artísticas de, cine, música, taller de quechua y otras manifestaciones artísticas, con la finalidad de impartir la cultura a los vecinos y transeúntes.

"Continuaremos con las actividades culturales, por ahora haremos un paréntesis por las lluvias", finalizó López.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster