10 lumbrearas

Foto: Por contribuir al desarrollo cultural de Ayacucho.

El destacado arqueólogo ayacuchano, Luis Guillermo Lumbreras junto a eximios artistas como Ranulfo Fuentes, Ernesto Camasi, Margarita Gutiérrez, Alfredo Tasayco, Jorge Añaños y Lucio Pillaca Merlo, fueron reconocidos por su contribución al desarrollo cultural de la región.

Esta iniciativa fue organizada por la Municipalidad Provincial de Huamanga, en conmemoración de los 192 aniversario de la batalla de Ayacucho.

Durante la ceremonia, Richard De la cruz, regidor del municipio de Huamanga, resaltó el esfuerzo de los recocidos como hijos predilectos de Huamanga.

"Es necesario, reconocer el esfuerzo, el valor, la entrega de los miles de ayacuchanos que después de la batalla de Ayacucho, han hecho de esta tierra, una ciudad heroica, generosa con perspectiva a seguir creciendo".

Por otro lado, el historiador José María Vázquez, destacó la valentía de los héroes de la batalla de Ayacucho, “Hoy se cumple 192 años de haber logrado una gran victoria por el ejército unido libertador frente al ejército realista, hecho con la cual logramos nuestra libertad americana".

En este contexto, Hugo Aedo, burgomaestre del municipio de Huamanga también subrayó el coraje de los héroes de la batalla de Ayacucho.

"Al conmemorarse el centésimo nonagésimo segundo aniversario de la batalla de Ayacucho quiero resaltar el valor de los héroes y rendirles homenaje a los héroes de ayer, a los verdaderos padres de patria quienes ofrendaron sus vidas por una construcción de una patria libre y soberano.

Agregó que la municipalidad de Huamanga está desarrollando bases con miras al bicentenario 2024 para una Huamanga que sea sede de Latinoamérica y de estas festividades a fin de consolidar una sociedad justa y humana. Asimismo, de combatir otros enemigos como la anemia, pobreza, que aún persisten en la región.

TENGA EN CUENTA
Luis Guillermo Lumbreras, fue impulsor de una arqueología social con proyección hacia el futuro.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster