22 fotografia

Foto: Del fotoperiodista, Miguel Gutierrez.

El fotoperiodista Miguel Gutiérrez presenta en la ciudad de Ayacucho su primera muestra fotográfica denominada, “Todo esto es mi país”.

Esta exposición está hecho con fragmentos de lugares, personajes y emociones que produce un territorio tan diverso como es el país y que el fotoperiodista fue recogiendo a lo largo de sus viajes.

Miguel Gutiérrez es un periodista que ha laborado en el diario La República, estudia una maestría en Antropología Visual y actualmente forma parte del proyecto de archivo fotográfico de la comunidad de Huancasancos, Ayacucho, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Es difícil definir el Perú en unas palabras, menos en unas cuantas fotografías. Esta muestra es un breve relato de las emociones que puede producir un territorio tan diverso y tan maravilloso, lleno de colores y contradicciones, hecho de sueños y esperanzas”, expresó Gutiérrez.

En estas 20 fotografías que componen la primera exposición se revaloran la alegría, el esfuerzo y el sufrimiento de los peruanos de a pie, agricultores, niños y mujeres, que construyen el Perú desde el interior como Puno, Ayacucho y todo el país.

“Todo esto no es mi país", es mucho más allá de las postales, los mitos o prejuicios, es una invitación a conocer a su gente, a sus culturas, a la vida que contagia cada sonrisa, la fuerza que esconden ciertas miradas.

Sin embargo, esas miradas, alegrías como muestra las fotografías de Gutiérrez, no están en las fotografías que componen esta exhibición obtenida a lo largo de su carrera como periodista y en sus viajes, sino en la vista de quienes puedan apreciarlas.

La exposición de estas fotografías está abierta al público, en la Casa Museo Joaquín López Antay hasta el 30 de enero.

El horario de atención es de martes a sábado, 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster