24 platos

 

Para evitar la obesidad, un plato navideño saludable está compuesto por 50% de verduras, 25% de proteínas y el otro 25% de carbohidratos, informó D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“Una dieta balanceada es esencial para mantener nuestro organismo activo y en buen estado. Las verduras frescas o semicocidas deben estar presentes en nuestras comidas, acompañadas de alimentos ricos en proteínas como el pescado y de carbohidratos como la papa, yuca, trigo, menestras, entre otros”, explicó.

En cuanto a proteínas, destacó que el pescado es la mejor opción para la cena navideña, ya que es un alimento ideal para ser consumido de noche, por su fácil digestión y su bajo contenido calórico.

Es por ello que el Programa Nacional “A Comer Pescado” lanzó el recetario virtual “Navidad con Pescado”.

La nutricionista hizo énfasis también en complementar una alimentación saludable con actividad física constante. “Salir a correr, hacer ejercicios en casa o ir al gimnasio son rutinas muy recomendables para mantener una salud óptima”, puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster