24 platos1

 

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) advirtió a la población que la excesiva ingesta de platos elaborados a base de carnes, condimentos y salsas industriales puede provocar malestares estomacales, alergias lo que constituye un riesgo para la salud. Además del consumo de panetones, chocolate y bebidas alcohólicas.

Por ello especialistas de la Dirección de Salud Ambiental de la DIRESA recomiendan acompañar la cena navideña con bastante ensalada fresca o cocida, con salsas elaboradas a base de aceite de oliva, limón o vinagre en lugar de mayonesa porque contiene mucha grasa.

Advirtieron que se debe consumir en forma moderada el panetón y el chocolate, evitar la mantequilla y las mermeladas. Resaltaron que antes de la cena navideña se debe comer alimentos ligeros bajos en grasas por ejemplo frutas, verduras y jugos durante el desayuno y el almuerzo.

Luego de las celebraciones es muy importante ingerir alimentos bajos en sal y aderezos. Es decir se puede tomar bastante agua y comer piña, melón, fresa, papaya, tomate, lechuga, rabanitos, pepinillos, palta, vainitas, brócoli, coliflor, zanahoria, entre otros alimentos.

MÁS DATOS
La actividad física por lo menos 30 minutos diarios ayuda a equilibrar el ingreso de calorías extra al organismo durante estas fechas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster