30 china

Foto: Micaela Ayane Mitsuzaki.

Con su castellano y quechua a medio pronunciar, la “Parihuanita”, japonesa amante del arte ayacuchano, retornó a la ciudad después de cinco años de su ausencia para volver a cantar el huayno ayacuchano.

Micaela Ayane Mitsuzaki "Parihuanita", tiene una voz dulce y melodiosa y una simpatía que encandila, talentos necesarios para brillar en los escenarios, a sus 50 años, esta japonesa ha cantado con artistas destacadas como la recordada Nelly Munguía y deja muy en alto el nombre de Ayacucho en sus presentaciones.

"Canto hace más de 30 años, cada año vengo a Ayacucho pero en esta ocasión estoy retornando después de cinco años, lloraba bastante al extrañar a esta ciudad".
Esta extrovertida cantante nipona, es natural de Tokio, aprendió el quechua escuchando discos, es admiradora del arte ayacuchano y la gastronomía.

"De Ayacucho me gusta su arte, su música, la puca picante, mondongo, bizcochuelos y el muyuchi".

El nombre artístico de "Parihuanita", Micaela lleva con orgullo y nos cuenta que, "La 'Parihuanita' es una ave de color rojo y blanco, colores que representan a la bandera Peruana y japonesa, de ahí el nombre".

Micaela, está agradecido con Ayacucho y espera seguir cantando y bailando al son del huayno, aunque su estadía en Perú es corta, "Yo quiero seguir cantando, en Japón es difícil cantar no hay guitarristas", finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster