03 quispe

Foto: Uno de los fotógrafos  más importantes de Ayacucho.

En reconocimiento de la labor fotográfica de Rómulo Quispe Velarde, el Centro Cultural de la UNSCH organiza la muestra fotográfica "Memorias del fotógrafo ayacuchano Rómulo Quispe Velarde".

La exposición mostrará una selección de 50 a 60 cuadros entre imágenes del acontecimiento de la sociedad ayacuchana, retratos, los años de la violencia sociopolítica, todo ello en blanco y negro y a color.

Dicha evento se realizará en homenaje del primer mes de fallecimiento del que fuera el dueño del Foto Estudio "Quispe” quién se apartó del camino de la vida, el 8 de diciembre del 2016, a los 81 años de edad.

Entre muchas de sus anécdotas de este fotógrafo, nos cuenta uno de sus hijos, Javier Quispe, "se dice que en una ocasión una señora acudió a su estudio a contratar sus servicios para una boda, el costo por su trabajo no le pareció y antes de retirarse le dijo, 'cómo es posible que por solo apretar el botón de su cámara va pedir esa suma, mejor véndame unos 4 rollos de película, para que yo misma haga las fotos'.

Algunos días después, la señora regreso apenada buscándolo, pues ni una foto de la boda había salido bien y que los flamantes esposos estaban dispuestos a hacer una reconstrucción de la ceremonia con tal de tener buenas fotos para la posteridad, a lo que mi padre respondió, 'me va a disculpar pero yo no me presto para esa clase de trabajos'.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster