20 carnaval la marino

Foto: Comparsa con fragancia a naranja.

Ante la proximidad de la festividad más esperado por los ayacuchanos, la comparsa lamarina, la tarde de ayer dio inicio a los ensayos de su coreografía, cantos, música y demás preparativos con miras a participar en los carnavales ayacuchanos 2017.

Los popularmente conocidos como 'cebañawis' y 'pumkupakis', son una comparsa que representa año tras año a la provincia de La Mar.

"La Comparsa Lamarina es sin lugar a duda, desde sus orígenes un ícono y un emblema del Carnaval Ayacuchano, lo cual se ha venido demostrando desde el 2010 al ser considerada como la Mejor Comparsa Ayacuchana", señaló el presidente de la junta directiva permanente de la comparsa lamarina.

Agregó también que el único requisito para quienes quieran integrar esta comparsa, es la de divertirse, cantar, bailar y sobre todo de ser puntuales y constantes en los ensayos, por lo demás está abierto para el público con espíritu carnavalero.

"Iniciamos nuestros ensayos para al fin poder bailar, reír y gozar una vez más con nuestros ansiados carnavales, para las personas que quieran ser parte de la comparsa todos son bienvenidos, los ensayos son a partir de hoy 20 de enero, a espaldas del estadio Leoncio Prado, a las 6:00 p.m.".

De esta forma, la comparsa Lamarina deleitará al público ayacuchano, visitantes y turistas en la fiesta de los carnavales que se desarrollaran del 25 de febrero al 1 de marzo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster