24 cangallo corazonn 2917

Foto: Comparsa señorial "Cangallo Corazón", en los Carnavales 2014.

"Huamanguinita eres tan bella..., tus ojos, tus labiospoco a poquito han conquistado mi corazón, hare lo posible para enamorarte... porque contigo quiero bailar en esta fiesta del carnaval".

Con estas estrofas y versos, la comparsa señorial, Cangallo corazón continúa la tercera fecha de sus ensayos con miras a participar en la fiesta de los carnavales 2017.

"Seguimos con los ensayos, esta es la tercera fecha, ya estamos casi listos solo estamos esperando a los grupos que vienen de otras partes del país para que se sumen", expresó uno de los integrantes.

La comparsa señorial, Cangallo corazón es una de las comparsas más representativas de Ayacucho que fue fundado el 08 de enero de 1987 y este año celebra sus 30 aniversario, de bailar, cantar y de participar en las fiestas carnestolendas a nivel local y concursos a nivel nacional.

Premios:
Esta comparsa procedente de la provincia de Cangallo es el pentacampeón del carnaval Ayacuchano.

Asimismo, campeones en la XIV edición del Mega Evento Nacional e Internacional “Pukllay 2016”, carnaval originario del Perú que se realizó en Andahuaylas.

Sin lugar a dudas, Cangallo corazón es una de las comparsas que encandila al público con sus cantos picarescos, bailes y sus atuendos uniformes mandados a confeccionar con anticipación especialmente para gozar de las fiestas de carnaval ayacuchano.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster