2017 02 21 gastronomia

Foto: Dany Denilson Delgado Rivera, chef investigador de la gastronomía andina.

El chef ayacuchano, Dany Denilson Delgado Rivera, quien es fundador de la Escuela de Gastronomía Tullpa Perú, fue nombrado director de la Cámara Internacional de Gastronomía.

Hijo de Oswaldo Delgado Santa Fe y Arminda Rivera Álvarez, Dany Delgado cursó sus estudios primarios y secundarios en la Gran Unidad Escolar Mariscal Cáceres, mientras que sus estudios superiores los desarrolló en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, sin embargo su pasión por la gastronomía pudo más y decidió aventurarse por la carrera de cocina en el Instituto D'Gallia, en la capital.

Después de su reciente designación este ayacuchano refiere que se siente orgulloso de su tierra.

"Estoy muy contento por esta designación, de representar a esta ciudad llena de tradición y cultura".

 Otro dato importante del "Chef de la gastronomía andina” es de ser un abanderado investigador y propulsor de la variada gastronomía a fin de preservar, revalorar la gastronomía Andina y sobre todo ayacuchana.

Desde lawas, teqtes, picantes, watias, ataccos, bebidas ancestrales como la chica de molle, cabuya, han sido promovidos por Dany que constantemente es calificado y reconocido por fomentar más y más la cocina ayacuchana.

Como director de la Cámara Internacional de la Gastronomía, Dany será condecorado el 30 de marzo en la ciudad de Lima, en presencia de autoridades y representantes de la gastronomía nacional y mundial.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster