2017 03 01 no carnaval

Foto: Con lectura del testamento y decapitación del Ño carnavalón culmina carnavales.

Luego de cuatro días de fiesta, hoy se dará por finalizado la celebración de los carnavales ayacuchanos 2017 con la lectura del testamento y decapitación del Ño carnavalón como parte del tradicional miércoles de ceniza.

De acuerdo al calendario católico, el miércoles de ceniza da inicio a la cuaresma, período de cuarenta días, que simboliza los 40 días que Jesús vivió en el desierto previamente a realizar su misión, los 40 días que duró el diluvio, los 40 años que de la marcha del pueblo Judío por el desierto o los 400 años de los Judíos en Egipto.

Para Nelson Pereyra, historiador y docente de la E.F.P de Arqueología e Historia de la UNSCH, "Los carnavales están atados al calendario religioso y son los últimos días previos a la cuaresma, la fiesta de los carnavales culmina en el miércoles de ceniza, este día marca el inicio de la cuaresma hasta el domingo de pascua de resurrección".

Durante el periodo de cuaresma, los católicos deben tener una conducta bastante disciplinada, es decir deben prohibirse ciertas actividades. Así como de ingerir ciertos alimentos a fin de llevar una vida de penitencia y reflexión.

"Los carnavales son una última ocasión para que las personas puedan rompen su cotidianeidad y puedan tener una vida de desenfreno dado que los carnavales son tiempos donde todo está permitido todo, es una época de licencias, un intercambio de roles", agregó Pereyra.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster