2017 03 06 KINTU

Con miras al V Encuentro Nacional de cultura

El Laboratorio Kintu en un trabajo conjunto con la Red de Microcines Chaski San Juan Bautista y la Casa Matteo Ricci SJ. organizan el primer encuentro de cultura - Ayacucho.

La reunión se realizará a fin de proponer ideas para la construcción de una agenda de actividades culturales para luego presentarlas ante el gobierno local y central.

Asimismo, esta propuesta estará orientada a dar forma a la quinta edición del Encuentro Nacional de Cultura (ENC) que se realizará en agosto del presente, y para construir una "Agenda de incidencia Compartida".

Este primer preencuentro está dirigido a los diferentes colectivos de arte, asociaciones teatrales, gestores culturales y todas las personas involucradas en el quehacer cultural en la región.

La cita es este 10 de marzo, a las 5:30 p.m., en las instalaciones de la Casa Mateo Ricci. SJ, el ingreso estará abierto de forma gratuito al público.

Se debe destacar que los preencuentros son actividades para la generación de acuerdos entre organizaciones locales, la presentación de propuestas desde la ciudadanía organizada.

En este sentido forman parte de una estrategia de participación ciudadana de alcance nacional.

En los preencuentro de cultura se utiliza una metodología orientada a la generación de acuerdos, propuestas compartidas y se concibe como un proceso más que una actividad.

Se debe destacar que a nivel nacional existen más de 70 organizaciones involucradas en la producción de preencuentros.

Además este tipo de eventos forma parte del programa descentralizado que busca generar alianzas con organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y entidades privadas para la realización de una nueva edición del evento, concebido como una iniciativa ciudadana que inició una nueva fase en 2016.

TENGA EN CUENTA
La 5ta edición del ENC será distinta a los anteriores realizadas en Lima (2011, 2012 y 2014) y en Cusco 2013.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster