2017 03 07 cacao

El cacao chuncho es un producto origiario del Perú.

La Municipalidad distrital de Chungui organiza el I Festival del cacao chuncho y circuito ecoturístico del 11 al 12 de marzo en el anexo de chinchibamba – centro poblado de mayunmarca.

La actividad busca revalorar y difundir las cualidades y bondades del cultivo de cacao chuncho.

Asimismo, comercializar y promocionar al mercado local, regional y nacional a través del dialogo entre líderes, autoridades, organizaciones, cacaoteros, y la población en general de la zona selva de Chungui VRAEM.

En este festival se desarrollará talleres de capacitación sobre el manejo agropecuario y pos cosecha del cacao originario del Perú.

También se desarrollarán distintas actividades deportivas y culturales como el Campeonatos de intercomunidades; reinado de la Miss cacao chuncho y el concurso de llaqtamaqta "Buscando nuevos valores", costumbre que practicaban antiguamente los jóvenes de Chungui que ahora casi se ha perdido, en la actualidad se conoce como llaqta maqta a las canciones folclóricas nativas del distrito que provienen de la costumbre ancestral y hace alusión a temas sentimentales de carácter amoroso.

Dato importante:
El cacao chuncho es uno de los variedades de cacao más cotizados en el mercado por la exclusividad de sus aromas, es por ello que está comenzando a ganar terreno en el mundo del chocolate.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster