2017 03 10 inicio escolar

Una lonchera saludable no siempre tienen que ser un dolor de cabeza.

Este 13 de marzo en los diferentes colegios de todo el país ya empiezan las clases y con ello el dolor de cabeza de muchos padres son las loncheras de sus hijos.
En la actualidad en la mayoría de hogares ambos padres trabajan fuera de casa y se opta por la manera más simple de preparar las loncheras escolares; con muchos carbohidratos, pocas proteínas y cero vitaminas.

D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, comenta, "Es un error optar por lo más rápido y fácil para llenar la lonchera con alimentos poco saludables, con exceso de calorías y sin aporte de nutrientes, que causan sobrepeso, obesidad y que conducen a contraer enfermedades como diabetes, colesterol, hipertensión, entre otras”.

¿Qué evitar en las loncheras?
No se debe incluir alimentos muy salados ni muy dulces; bebidas artificiales, embutidos, caramelos, mayonesa o alguna salsa porque podría descomponerse.

¿Qué alimentos debe contener una lonchera saludable?
Debe contener cuatro grupos de alimentos como:
- Reguladores que consisten en frutas y verduras.
-Formadores, porción de atún, pollo;
-Energéticos, cereales, pan o tubérculos. Y líquidos, algún refresco de fruta hecho en casa.

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