2017 03 14 QUINUA

Como inicio al calendario de actividades por el Día del artesano.

Con el propósito de celebrar el "Día del artesano peruano", que se conmemora en todo el país el próximo 19 de marzo, la Municipalidad Distrital de Quinua en conjunto con la Dircetur y Corefar Ayacucho dan inicio al calendario de actividades para las celebraciones de esta fecha.

Como primera actividad se realizó, la caminata al bosque de Osqowillca, la pampa de Ayacucho y otros atractivos del distrito de Quinua.

Durante el encuentro, los artesanos del Barrio Belén, San Juan Bautista y el distrito de Quinua compartieron gratos momentos de relajación fuera del estrés de la ciudad.

Dato importante:
Cabe resaltar que la ciudad de Ayacucho alberga más de 50 artesanos que se dedican a las diferentes líneas artesanales como: filigrana, retablos, cerámica, tejidos, piedra de huamanga, tablas de Sarhua, hojalatería.

Entre los maestro artesanos más destacados y reconocidos por el estado son: el retablista, Joaquín López Antay; el textilero, Manuel Gómez Sauñe; el hojalatero, Teófilo Araujo Choque; el alfarero, Arístides Quispe Lope.

Y si hablamos específicamente del distrito de Quinua, la mayoría de sus habitantes se dedican a la alfarería como principal actividad económica.

De esta manera, este 19 de marzo será el día central de celebración en homenaje a todos los artesanos en todo el país.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster