2017 03 17 CARLOS ZEGARRA

Carlos Zegarra, Especialista en Marketing Digital, Taller de Faceebook para empresas

El marketing digital en medios online evoluciona paulatinamente, sin embargo muchas de las empresas desconocen su importancia y la forma adecuada de promocionar sus negocios.

En base a este premisa, la consultora Línea Eco ofrecerá el taller introductorio al marketing digital /Facebook para PYMES. Este 18 de marzo, en las instalaciones del Instituto La Pontificia.

En dicho taller, Carlos Zegarra, peruano con estudios de marketing digital en la Escuela Da Vinci de Argentina, nos dará alcances de cómo diseñar las estrategias de marketing digital en las empresas.

¿Cuál es la importancia del marketing digital para los PYMES en el Perú?
Según el informe “Mundo Digital” elaborado por Ipsos Perú con datos correspondientes al periodo 2015, en el Perú somos 7 millones 600 mil peruanos los que conformamos la comunidad de internautas frecuentes y la tendencia va en aumento. Estos datos nos demuestran la importancia de que las empresas comiencen a considerar el potencial del medio digital y empiecen a desarrollar estrategias específicas para este campo, sobretodo porque es un medio muy eficiente.

¿Los peruanos anunciamos correctamente en Internet?
Por lo general, las plataformas de publicidad digital tratan de inducirte a usarlas del modo que a ellos más les convenga y no necesariamente la más rentable para ti.

Uno mismo puede leer las guías que ponen a nuestra disponibilidad, pero esto no necesariamente va a darte un entendimiento del funcionamiento de la plataforma y cómo sacarle provecho. Esto hace pensar a mucha gente que es totalmente capaz de programar sus propios anuncios, sin embargo, luego notan resultados poco eficientes y pierden la confianza en este medio.

El problema es que luego de esto, como los peruanos somos bien orgullosos (risas), culpamos a la plataforma y no pensamos en que realmente necesitamos capacitarnos en esta especialidad o contratar a un especialista para obtener los resultados que deseamos.

¿Cuál es la estrategia digital para los pymes en las ciudades como Ayacucho donde la economía aun es incipiente?
La estrategia digital se define en base a los objetivos de cada empresa en particular. Por otro lado, una recomendación para las pymes en Ayacucho es aprovechar todas las herramientas digitales gratuitas que estén a su alcance y la verdad es que hay muchas. Empezando por Facebook que te permite crear un perfil como empresa para tu negocio. También hay otras herramientas que te permiten hacer campañas de email marketing de manera gratuita y algunas más que recomendaremos en el taller.

¿Cómo elegir una plataforma digital de acuerdo al tamaño y necesidad de las empresas?
Lo básico es tener tus objetivos y un presupuesto determinado. Una vez listo eso se puede evaluar que plataforma es la más acorde a ellos. Lo bueno es que muchas de estas plataformas tienen presupuestos bastante dinámicos que te permiten invertir desde unos cuantos soles hasta los montos que tu presupuesto te los permita.

¿Que se requiere para lograr el éxito empresarial a través del marketing digital?
Yo diría que se requiere mucha inteligencia, pues el marketing digital te da acceso a muchas estadísticas. El análisis y el manejo que le des a esa información para optimizar tus campañas, mejorar tu empresa y es lo que te va a permitir distinguirte de las demás.

¿El Faceebook favorecen como plataforma digital a los PYMES?
Si bien las redes sociales tienen sus sistemas de publicidad pagada, constituyen por si mismas un medio gratuito. Tu no pagas para crear una página de Facebook o de Instagram para tu empresa, entonces constituye un beneficio para las PYMES pues les permite usar las redes para mostrarse al público de forma gratuita.

MÁS DATOS
Taller dirigido para personas con negocios (Pymes), emprendedores, estudiantes de Marketing o carreras relacionadas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster