2017 03 17 chef ayacuchano

Chef ayacuchano gozará de una excelente vitrina para divulgar la riqueza gastronómica.

Con presencia de más de 15 chefs procedentes de América Latina se dará inicio al evento “Unidos por la Gastronomía” en La Paz, Bolivia, los días 17 y 18 de marzo. La actividad que cuenta con la presencia del chef ayacuchano, Dany Delgado Rivera, director de la Cámara Internacional de Gastronomía – región Ayacucho.

El cocinero peruano tendrá la oportunidad de desarrollar conferencias en cuanto a la cocina peruana andina ancestral, promoviendo así a la riqueza culinaria ayacuchana como destino de gran sabor, tradición y cultura gastronómica de nivel mundial.

El evento tendrá lugar en salón Tupak Katari de la Gobernación de La Paz. Este se realiza para fomentar lazos de cultura y tradición, además de conocimiento en la gastronomía propia del lugar de origen, demostrando el gran valor que tienen los productos de la tierra en sus distintas preparaciones y presentaciones.

“El objetivo en las conferencias son el de revalorar, conservar, preservar y difundir nuestra gastronomía andina. La cocina es un arte que nos brinda una gran oportunidad para poner al Perú una vez más en la cima del mundo, teniendo en cada uno de sus regiones insumos y productos que enriquece nuestro bagaje culinario, donde Ayacucho no es ajeno por nuestra cultura, tan diversa, mágica y sobretodo rica en sabores a lo largo de su historia”, refirió Delgado Rivera.

Además, el chef realizará preparaciones demostrativas del wari sonqo (sangre de los wari); una variación del cebiche, donde se utilizan ingredientes como: trucha, ayrampo, tumbo, mashua, papas nativas, caigua, entre otros insumos ayacuchanos, se informó a INFOREGIÓN.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster