2017 03 29 centro cultural de la unsch

Durante las celebraciones, el Trío las Voces de Huamanga deleitó a los presentes.

Con noche cultural y presentación de artistas, el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (CC-UNSCH) celebró su X aniversario de creación, como vitrina del quehacer cultural en la ciudad.

Las actividades se iniciaron, la noche del 27 de marzo con la noche cultural, a las 6:30 p.m. con la presentación de artistas connotados locales y la ponchada.

Continuando el 28 de marzo, con la intervención de músicos como Guillermo Cornejo, Rómulo Quispe, integrantes de la agrupación Trío Voces de Huamanga, Los Juglares y el renombrado guitarrista Oscar Figueroa Soto junto al taller musical del CC-UNSCH.

En este contexto, el concertista de guitarra, Oscar Figueroa, instó que en la ciudad de Ayacucho hace falta espacios de difusión cultural y que por ende se debe generar políticas culturales desde el gobierno regional e instituciones pertinentes.

“El centro cultural es la casa donde todo los artistas llegamos para mostrar nuestras manifestaciones. En Ayacucho hay espacios donde ya no podemos llegar dado que están copados por músicas foráneas, el centro cultural me trae tantos recuerdos como la oportunidad que hicimos un recital con la señora Nelly Munguía“

De esta forma, el CC-UNSCH culminó las actividades programadas por su X aniversario con el brindis de honor con todo los presentes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster