2017 04 11 museos

Existen algunos museos cuya entrada es libre/ Casa Museo Joaquín Lopez Antay.

Tras disposición de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) por fiestas de Semana Santa el precio de entradas para el ingreso a museos y demás centros arqueológicos, se mantendrán como de costumbre a fin de incrementar el número de visitantes que según estudios realizados por la DDC, anualmente se llega a recaudar más de 20 mil soles bajo este rubro.

Marcelina Berrocal Avilés, directora encargada de dicha institución, mencionó que todos los ingresos van siempre dirigidos hacia Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ente quien distribuye el poco presupuesto con los gobiernos locales y Ministerio de Cultura, quien sólo designa el 3 % para los 25 departamentos del país.

Precisó que tal normativa limita implementar un plan de contingencia en fechas donde se presentan una gran afluencia de turistas que acuden a la ciudad principalmente en festividades como el Carnaval, Fiestas Patrias y la Batalla de Ayacucho.

La titular reveló que pese a ello, vienen evaluando otras acciones que permitan promover la visita a museos que en algunos casos requieren ser declarados en emergencia, debido a la falta de interés que existe para su mantenimiento.

Con el propósito de prevenir especulaciones o algún tipo de aprovechamiento en las tarifas, el personal de la DDC estará monitoreando constantemente los diversos lugares turísticos que se registran en las once provincias.

MÁS DATOS
Los museos permanecerán abiertos en horario corrido de 9:00 am. a 6:00 pm. Cualquier queja o cuestionamiento se recomienda  darlo a conocer a la oficina de Museos de la DDC.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster