2017 04 12 encuentro

Procesión que conmemora el breve encuentro de Cristo con su madre.

Una de las procesiones más representativas y emotivas después de la procesión de la pascua de la resurrección es la del miércoles santo o procesión del “Encuentro”.

En esta peregrinación, la imagen del Cristo Nazareno y de la Virgen Dolorosa, por separado, salen del Templo del Convento de Santa Clara.

Asimismo, participa la imagen de la Santa Verónica, mujer que tuvo un gesto misericordioso con Cristo durante su camino al Monte Calvario al enjugar su rostro lleno de sangre y sudor con un velo que pasó a la historia como reliquia por llevar impreso las facciones del Mesías.

Esta ceremonia lleva consigo un profundo misticismo y emotividad, dado que las procesiones se desarrollan por medio de alfombras florales.

La Procesión de “El Encuentro” recuerda el pasaje de los últimos días de cristo antes de ser crucificado y su posterior resurrección. El momento en que Jesús se encuentra con su Madre María en el camino al Calvario.

“El Encuentro”, se desarrolla a la altura del Centro Cultural de la UNSCH, donde las andas de Jesús Nazareno “Patrono de Huamanga”, y la Virgen Dolorosa se inclinan breve encuentro de cristo con su madre.

De esta forma, las imágenes de Jesús, la Virgen Dolorosa, San Juan y la Verónica, recorren las calles acompañados de numerosos feligreses y visitantes al son de cánticos sacros en quechua y castellano.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster