2017 04 17 RESURECCION

> Recorrido por el perimetro de la Plaza Mayor.

Luego de la ansiada espera, miles de fieles y visitantes, nacionales y extranjeros que madrugaron y otros que pasaron toda la noche en la plaza Mayor de Huamanga para participar de la misa de Pascua de Resurrección. De pronto alrededor de las cuatro de la madrugada, la sagrada imagen del Cristo Resucitado emergió del interior de la Basílica Catedral ante el asombro de los devotos y bajo el repique de campanas, bombardas y fuegos artificiales que iluminaron el cielo ayacuchano dando la buena nueva de la resurrección de Jesús.

Posteriormente la anda imponente del Cristo resucitado inició la procesión por el perímetro de la Plaza Mayor acompañado de canticos de alegría y fe.

La inmensa anda fue cargado por aproximadamente 300 personas, debido a su gran tamaño y peso. Dicha procesión fue encabezada por el arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, y el recorrido terminó al salir los primeros rayos del sol con una misa en el atrio de la catedral.

Salvador Piñeiro, a nombre de Jesús, derramó bendiciones a los presentes y deseó parabienes a los nuevos mayordomos 2018.

De esta forma, ayer domingo terminó la Semana Santa, con la procesión de la imagen del Cristo Resucitado, escena que no solo simboliza la Pascua de Resurrección sino también a todas las ceremonias de la tradicional Semana Santa ayacuchana.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster